viernes, 19 de diciembre de 2008

Bienvenidos al Blog

Entusiasmado por la capacidad literaria y cómica de este servidor más que por sus conocimientos jurídicos, el Dr. Jiménez ha "sugerido" (léase: ordenado despóticamente) la creación de este espacio para compartir con ustedes, los estudiantes de la materia, las vicisitudes de las cursadas y la vida académica.
El mismo titulo de este Blog hace referencia al carácter no vinculante y descontracturado del mismo. Para decirlo de otra forma, nada de lo que acá digan será tomado como elemento para ser aprobados o desaprobados, así que pueden sentirse libres de agredir el ya bastante baqueteado honor de los integrantes de la cátedra. Desde aqui, se les responderá con la misma moneda.
Bienvenidos!

1 comentario:

  1. Despues de la votación de hoy en el senado sobre el adelantamiento de las elecciones, me quedan mas dudas de las que tenia al terminar la cursada con el Dr. Jimenez, y que todavia no me animo a plantear en clase (obvio por miedo al ridiculo). Me pregunto si las Constituciones deben ser tan flexibles como algún autor plantea, y si hay artículos verdaderamente o "realmente" petreos, mi duda y temor es quien controla a nuestros representantes ¿? porque me da la sensacion de que hoy se voto con la ayuda de la mencionada coparticipacion a las provincias y tambien creo, con algun tipo de ayuda personal a los votantes (eso lo digo yo). Me parece que para que las constituciones sean flexibles el puelblo deberá tener un ejercicio de la democracia "responsable" y que no se deje "endulzar" por favores en su mayoría económicos o de poder. Recordandolo a Borges, como le gusta a nuestro Jefe de Catedra, me viene a la memoria ese cuento Fantástico del hombre que sueña y que cuando pasa por sobre el fuego se dio cuenta de que el a su vez era soñado por alguien... nuestra constitucion es el reflejo de nosotros como sociedad? o hay muchos que nos estan soñando y la palabra del pueblo es realmente humo, o una utopía y terminamos siendo el sueño de alguien...?
    Chau..Me voy a dormir..
    Muy de acuerdo con el comentario del blog "las leyes son como salchichas..."

    ResponderEliminar

Los comentarios que contengan contenido visiblemente agresivo y con ánimos de insultar serán inmediatamente eliminados por el moderador. Opiná, pero con responsabilidad.