sábado, 13 de agosto de 2011

Regresamos

Desde aquí, queremos hacer llegar nuestro nuevo proyecto de blog que acompañará nuestra vida académica desde hoy. Personalmente, y conociendo mi afición al periodismo, a escribir y a transmitir mis ideas, no vacilé un segundo a apenas enterado de la noticia de esta nueva iniciativa del profesor titular de la cátedra de Teoría Constitucional, Eduardo Jiménez. En realidad, se trata de retomar la actividad del sitio después de mucho tiempo, pero con más apertura, dirigido a cualquier interesado de la facultad.

Como alumno que tuvo el agrado de cursar con él, reconocí que Teoría Constitucional representa mucho más de lo que se cree y aprendí a cultivar respeto y admiración por esa obra fundacional que fue y es la Constitución. Por eso, y como raíz y columna vertebral que da color al sistema jurídico que nos rige y que por años estudiaremos, su estudio marca el punto de partida para inaugurar un ámbito en el que se dé culto hacia tal texto. En cada uno de los temas que se traten, desde una simpleza hasta una "tesis" sobre el tema que se elija, la órbita de la Constitución, para respetar la vida republicana, estará presente.

Queremos que este blog sea un verdadero blog, con nombre y apellido, independiente en esencia, profundo en su temática, ilimitado en su extensión. Las publicaciones y el entusiasmo de autores y lectores marcarán el camino. Que sea un espacio en el que los estudiantes tengan su voz y voto y no representen únicamente un número de matrícula. La vida universitaria es mucho más que escalar materias, y queremos que este ámbito sea ese "mucho más", junto con otros programas extracurriculares que se proponen por otros agentes de las unidades académicas. Las críticas serán abiertas y sinceras (al profesor de turno, a un alumno en particular, a la clase en general, sobre algún tema de actualidad), no habrá más puntuación que la respuesta del otro y el respeto, el buen humor y la informalidad serán la regla.

Sin más explicaciones, ¡que comience la acción!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan contenido visiblemente agresivo y con ánimos de insultar serán inmediatamente eliminados por el moderador. Opiná, pero con responsabilidad.